Distintas técnicas y herramientas para el cambio

  • TALLERES GRUPALES: JUNTOS CRECEMOS EN LAS DISTINTAS ÁREAS EXPLORANDO NUESTROS PROPIOS TERRITORIOS

  • CONSTELACIONES FAMILIARES, LABORALES E INTRAPSÍQUICAS

  • TALLERES MONOGRÁFICOS SOBRE DIFERENTES TEMAS

  • INICIACIONES REIKI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La constelación es una técnica usada en terapia sistémica creada y desarrollada por Bert Hellinger. Es utilizada con el objetivo de sanar o curar las heridas anímicas existentes en las familias entendiéndolas como un sistema en el que todos sus miembros estan relacionados.

A menudo, muchas de las dificultades que se presentan en nuestra vida, tienen su origen más allá de nosotros mismos. Vienen de nuestro sistema familiar... Secretos, conflictos sin resolver, traumas, muertes tempranas o violentas... Heridas en nuestro árbol familiar que no han sanado en su momento y cuya onda expansiva aún repercute en alguno de sus descendientes.

Si el eco de una herida del sistema ha llegado hasta ti, puedes mirarla en nombre de tu sistema y darle un lugar en el corazón familiar.

Cada vez que hacemos esto, todo el sistema sana y en nuestra vida se hacen notables cambios que antes creíamos imposibles de reconducir.

Otras veces, ciertos comportamientos conflictivos en alguno de los componentes de la familia, nos llevan a observar a través de la constelación, que existe un desorden sistémico y sutil que está afectando a los patrones de funcionamiento dentro de la familia. Como es el caso de hijos que asumen un rol paternal frente a sus progenitores o hermanos, padres que están actuando como niños frente a sus propios hijos, o parejas en las que uno de los dos ejerce un rol parental con el otro en lugar de situarse en una misma línea estructural.

 

El alcance de la constelación no se limita a la persona que ha hecho su trabajo, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su constelación también afecta al resto de participantes del taller, ya que muchas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.

En tantos otros casos en que sentimos que nuestra vida no fluye en armonía, la constelación actúa como un foco que ilumina la realidad del asunto y un poco más allá, hacia el camino de la solución.

”Todo miembro de la familia pertenece a la familia, y el sistema familiar no tolera exclusiones. Son justamente los miembros excluidos, olvidados o despreciados, los que más influyen en el resto de la familia. Porque algún descendiente se identificará de forma inconsciente con su familiar excluido y repetirá de alguna manera su destino, autoexcluyéndose de su familia y viviendo una vida en cierta soledad” Peter Bourquin, Las constelaciones familiares

Constelaciones familiares

Constelaciones laborales y organizacionales:

 

 

 

 

 

 

 

Tenemos una estructura laboral y profesional interna. Según esté conformada, encajamos en un tipo de sistema empresarial u otro y además influye en cómo nos vamos a relacionar con las tareas, los jefes, compañeros, sueldos y estrés.
La constelación te ofrece una oportunidad para ordenarte internamente y en relación a tu empresa (sea propia o ajena).
Poner orden te ayuda a dejar de repetir patrones que te generan angustia:

 

  • Si tienes dificultad para establecer límites horarios

  • Si pasas más tiempo buscando empleo que estando empleado

  • Si trabajar en varios sitios a la vez nunca es suficiente para cubrir tus gastos

  • Si sientes que cobras menos de lo que mereces

  • Si te paraliza tu relación con los jefes

  • Si tus relaciones con los compañeros o con otros profesionales son conflictivas

  • Si tu proyecto profesional no coge fuerza

  • Si sientes que tienes muchas ideas pero difícilmente las llevas a la práctica.


Pasamos una gran parte de nuestra jornada trabajando y no siempre nos sentimos satisfechos con esa parcela importante de nuestra vida.

La relación de cada uno con el empleo trae información sobre nuestras creencias profundas, en cuanto a lo que merecemos y en cuanto a la historia familiar sobre el trabajo, los oficios, las ganancias y las pérdidas.

Constelar en estos casos, nos aporta información importante sobre cómo nos movemos en el mundo laboral y desde ahí,  si lo deseamos, podemos hacer cambios que nos beneficien.

Si te dicen que tu jefe no es tu padre, ni tu jefa tu madre, si te dicen que tus empleados o clientes no son tus hijos, ni tus compañeros tus hermanos o parientes, te parece una obviedad. Hasta que con ciertas dinámicas terapéuticas descubres que tus conflictos laborales tienen mucho que ver con tus patrones relacionales familiares.

Reiki Terapéutico:

El Reiki es un sistema de transmisión energética a través de las manos.

Aporta reequilibrio energético tanto al que lo transmite como al que lo recibe. La energía que se emite no pertenece al propio transmisor, sino que éste hace de conducto para que la energía universal a través de él llegue al receptor.

No tiene connotaciones negativas y no suple a ningún tratamiento médico, aunque ayuda a potenciar los efectos positivos de los medicamentos y a paliar los negativos.

 

El iniciado en Reiki puede transmitir la energía universal a otros seres y a sí mismo, puede reequilibrarse con mayor facilidad y potenciar sus propias aptitudes y capacidades.

Para recibir una sesión de Reiki no es necesario estar iniciado en dicha disciplina, únicamente si deseas ser quien transmita el Reiki a otros, debes haber recibido la iniciación o alineación.

Tras la sesión de Reiki se siente una mayor relajación que ayuda a paliar síntomas dolorosos y a serenar la mente, además de facilitar el sueño y el descanso nocturno.

El Reiki potencia en cada uno, aquello que le hace falta, por ese motivo no es fácil ofrecer un listado de cualidades. En términos generales, podría decirse que aporta lo mejor de lo mejor a aquel que lo recibe.

Puedes ver mis publicaciones en Facebook e Instagram

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • PUEDES ESTAR MEJOR

    1 hr.

    Información por mail
  • Reiki, sistema ancestral de sanación

    8 hr.

    Información por mail
  • SANANDO RELACIONES

     

    información por mail

NÚRIA GARRIDO LISO

espainuria@hotmail.com

IMG_4606